Currículo propio
El CENY trabaja sobre un currículo adaptado a las necesidades de la comunidad española-hispana de Nueva York.
Excelencia aplicada a la formación de capital humano
Una escuela de sábados consolidada que sirva para caminar hacia la creación de una base curricular propia, que a medio o largo plazo, se materialice en un PROGRAMA INMERSION TOTAL DE ESPAÑOL, donde se fusione y complemente el sistema educativo español con el norteamericano.
Creando las bases de un colegio de calidad, en el que la excelencia aplicada a la formación de capital humano será el principio rector, con las peculiaridades del sistema dual bilingüe, abierto a cualquier persona, independientemente de su lengua o ascendencia cultural.
ESTRUCTURA DEL CURSO: DESARROLLO DEL CURRICULO POR ETAPAS
En nuestro nuevo proyecto educativo se aprovecha la ocasión para renovar nuestro compromiso con crecer en español y con la calidad de la educación.
Nos decantamos por unos recursos educativos que garanticen una integración con el currículo 2014-15 del CENY y que facilite la capacidad de aprender a los alumnos y la de enseñar a los profesores.
Claves del nuevo proyecto curricular:
- Competencias. Adecuar los planteamientos a los diferentes desarrollos de madurez y conocimiento del español de los alumnos nos asegura una formación de competencias muy precisa para alcanzar objetivos educativos en cada etapa.
¿De qué competencias hablamos?
Básicas: comunicación lingüística y competencia matemática y científica.
Transversales: Aprender a aprender, iniciativa y emprendimiento, competencia social y expresión cultural.
- Educación Individualizada. La atención al proceso educativo individual nos da la clave para el éxito en el aprendizaje y adquisición de competencias educativas por el alumno.
Los planteamientos de los recursos educativos utilizados, biblioteca, comunicación digital y desarrollo didáctico del CENY mejoran la atención personalizada.
- Evaluación global El proyecto tiene una gran oferta de recursos para evaluar ofreciendo herramientas para mejorar la formación de los alumnos.
- Contenidos transversales La comprensión lectora, la expresión oral y escrita y la comunicación se trabajan en todas las áreas.
Educación Infantil:
Índice:
Desarrollo del Lenguaje expresivo y comunicativo.
Desarrollo del conocimiento científico
Desarrollo de habilidades socioemocionales y de razonamiento.
Educación Primaria:
Índice:
Lengua Castellana
Matemáticas
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
GRUPOS EDUCATIVOS: 1º Primaria, 3º Primaria y 5º Primaria
Educación Superior ESO:
Índice:
Lengua y Literatura
Conocimiento del Medio
Matemáticas