Currículo propio

El CENY trabaja sobre un currículo adaptado a las necesidades de la comunidad española-hispana de Nueva York.

Excelencia aplicada a la formación de capital humano

Una escuela de sábados consolidada que sirva para caminar hacia la creación de una base curricular propia, que a medio o largo plazo, se materialice en un PROGRAMA INMERSION TOTAL DE ESPAÑOL, donde se fusione y complemente el sistema educativo español con el norteamericano.

Creando las bases de un colegio de calidad, en el que la excelencia aplicada a la formación de capital humano será el principio rector, con las peculiaridades del sistema dual bilingüe, abierto a cualquier persona, independientemente de su lengua o ascendencia cultural.

ESTRUCTURA DEL CURSO: DESARROLLO DEL CURRICULO POR ETAPAS

En nuestro nuevo proyecto educativo se aprovecha la ocasión para renovar nuestro compromiso con crecer en español y con la calidad de la educación.

Nos decantamos por unos recursos educativos que garanticen una integración con el currículo 2014-15 del CENY y que facilite la capacidad de aprender a los alumnos y la de enseñar a los profesores.

Claves del nuevo proyecto curricular:

  • Competencias. Adecuar los planteamientos a los diferentes desarrollos de madurez y conocimiento del español de los alumnos nos asegura una formación de competencias muy precisa para alcanzar objetivos educativos en cada etapa.

¿De qué competencias hablamos?

 Básicas: comunicación lingüística y competencia matemática y científica.

Transversales: Aprender a aprender, iniciativa y emprendimiento, competencia social y expresión cultural.

  • Educación Individualizada. La atención al proceso educativo individual nos da la clave para el éxito en el aprendizaje y adquisición de competencias educativas por el alumno. 

Los planteamientos de los recursos educativos utilizados, biblioteca, comunicación digital y desarrollo didáctico del CENY mejoran                          la  atención personalizada.

  •  Evaluación global El proyecto tiene una gran oferta de recursos para evaluar ofreciendo herramientas para mejorar la formación de   los alumnos.
  •  Contenidos transversales La comprensión lectora, la expresión oral y escrita y la comunicación se trabajan en todas las áreas. 

 

Educación Infantil:

Índice:

Desarrollo del Lenguaje expresivo y comunicativo.

Desarrollo del conocimiento científico

Desarrollo de habilidades socioemocionales y de razonamiento.

Educación Primaria:

Índice:

Lengua Castellana

Matemáticas

Ciencias de la Naturaleza

Ciencias Sociales

GRUPOS EDUCATIVOS:           1º Primaria, 3º Primaria y 5º Primaria

Educación Superior ESO:

Índice:

Lengua y Literatura

Conocimiento del Medio

Matemáticas