Programa Educacional

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Descripción del programa

Programa en Español destinado a proporcionar a nuestros alumnos/as experiencias que se transformarán en elemento significativo dentro de su recorrido educativo y vital, mejorando sus perspectivas escolares dentro del Ciclo de Educación Infantil y Primaria, a través del trabajo en horario extra-escolar para la adquisición de destrezas básicas, de la mejora en el hábito lector e incorporación plena a las exigencias de las diferentes materias educativas en español.

Destinatarios

Alumnos/as de Jardín de Infancia, Infantil y Primaria seleccionados y evaluados por el equipo de profesores del centro que superen un nivel de entendimiento de la lengua española.

Objetivos

  • Desarrollar la competencia comunicativa en español de los alumnos/as.
  • Potenciar el bilingüismo equilibrado que permita a nuestros alumnos/as llegar a ser igual de competentes en inglés y en español.
  • Desarrollar el respeto y la apreciación por la diversidad cultural y lingüística como eje principal de la convivencia en las sociedades actuales.
  • Ayudar a superar las necesidades lingüísticas y académicas de los principiantes de español, Nivel 2, con base en las mejores prácticas y estrategias educativas.
  • Proporcionar a los padres la oportunidad de participar en la educación de sus hijos.

Desarrollo

Programa CENY

Escuela de sábados

Los alumnos/as acudirán al CENY los sábados, durante 4 horas semanales, de 10.00am a 2.00pm.